Hace unos días tuvimos la ocasión de asistir a la presentación "informal" de Violeta, un corto animado sobre la violencia sexual en el conflicto armado colombiano. Nuestra amiga Laura Badillo nos invitó, pues ella es una de las investigadoras y almas máter del proyecto.
Lo primero de todo, os recomiendo a tod@s que lo veáis y, si queréis, lo difundáis entre vuestros contactos (para verlo en youtube directamente:
http://www.youtube.com/watch?v=IdJ_WsQQni8)
y, lo segundo: se aceptan comentarios de todo tipo sobre lo que os ha parecido y se los pasaremos puntualmente a Laura, por eso del feedback, que siempre viene bien...
para verlo y para tener más información sobre el proyecto, pinchad en el título de la entrada.
Violeta es real, la manta de recuerdos también existe y es la manifestación física de miles de mujeres, víctimas de la tiranía e indiferencia del conflicto armado colombiano.
Cortometraje animado producido para el CEDHUL, en técnicas tradicionales de 2d.
Animación y puesta en escena de Alejandro Riaño.
Composición y postproducción de Alejandra Monsalve.
Hoy podemos contar esta historia gracias a las investigaciones de Laura Badillo y Viviana Bohorquez.
Guión de Paola Esteban.
Diseño sonoro de Francisco Lozano.
Narrado por Camila Peroni.
Dos meses de intenso trabajo y una gran experiencia.
Producido por EnPánico! estudio de animación, diseño de personajes Malo Skwichi! www.enpanico.com
Violeta, corto animado sobre la violencia sexual en el conflicto armado colombiano
jueves, 11 de marzo de 2010Publicado por maremoto en 15:35
Etiquetas: cine social, Colombia, derechos humanos, mujeres
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Preciosa dramática historia que conmueve e indigna. Con imágenes muy bonitas descubrimos una historia de amor sobre el disparate de la violencia, una llamada a la paz, a la reacción, a la acción más contundente..., para frenar, para hacer desaparecer,comportamientos salvajes amparados muchas veces por los poderes públicos y por la impotencia o la indiferencia de ciudadanas y ciudadanos que asistimos demasiado amenudo a estos espectáculos de la barbarie. Nos hacen falta muchos bellos y valientes relatos como el corto "Violeta". Difundirlo es importante, desbloquear conciencias, actitudes y capacida de reacción es un objetivo para apoyar. Gracias por explicar este precioso cuento de nuestra vida cotidiana. Gracias.
El corto "Violeta " es impresionante. ¡Una historia que nunca deberia haber sucedido en la realidad!. Felicito a todo el equipo del video por intentar sensibilizar sobre el conflicto armado colombiano, de una forma tan bella , a la población del mundo entero y reivindicar el derecho a la memoria de las Amarillas...Gran coraje,el de esta madre que buscando la verdad y la justicia no encontró apoyo en el estado y halló solo indiferencia en su comunidad....Felicidades también a vosotras, Mar y Marta por hacernos partícipes de la historia de Violeta.
Aurora Prades.
Hasta cuando no seran las mujeres las maltratadas, las oprimidas, las ignoradas y esclavizadas, como si fueran personas secundarias o de segunda clase.
Hasta cuando los hombres no cambiaran sus costumbres y habitos de dominacion y uso de la mujer para su servicio y placer.
No os equivocais en el eje basico de vida que habeis elegido: denunciar y cambiar la injusta posicion social de las mujeres
Publicar un comentario