El ELCAP Feminista: para saber más sobre esta gran propuesta

lunes, 12 de septiembre de 2011

En estos últimos meses, una gran cantidad de tiempo de muchas feministas  de este lado del charco se nos está yendo en crear, colectivamente, un sueño en forma de propuesta feminista: el Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Acciones y Prácticas Feministas (ELCAP Feminista), que tendrá lugar en Bogotá del 18 al 21 de Noviembre de 2011. 
 
"Las colectivas y feministas independientes que actualmente impulsamos el ELCAP coincidimos en asumir el feminismo como una apuesta crítica y revolucionaria para pensar-transformar el patriarcado y los otros sistemas de opresión que le son constitutivos. Desde distintos procesos y con historias de vida que apenas se cruzan, nos hemos acercado porque soñamos con escenarios feministas en los que podamos reflexionar sobre nuestras prácticas, intercambiar conocimientos y construir colectivamente a partir de la acción".
 
El pasado domingo día 11 de septiembre, el programa de radio "Todas y Todos" (espacio de la Escuela de Estudios de Género de la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, "dedicado a visibilizar y fortalecer el papel de la mujer y el mejoramiento de las relaciones entre mujeres y hombres",  conducido por Nancy Prada Prada) estuvo dedicado a este encuentro.

En dicho programa, tres compañeras de la comisión organizadora expusieron las motivaciones que nos llevaron a poner en marcha el encuentro, la metodología en la que se basa, quiénes somos las que lo estamos organizando, cómo se está financiando y otras preguntas frecuentes. 
Ya está colgado en internet y lo puedes escuchar haciendo clic aquí. Dura unos veinte minutos.

Para estar al tanto de todo lo que se va cociendo en este delicioso guiso feminista (y para que se hagan amigos, fans, seguidoras y demás), ver en cualquier de todas estas opciones:
No se nos duerman... ¡que el ELCAP Feminista se mueve!
 
(Gracias a Heroína de lo Periférico por dejarme copiarle la base de esta entrada!)

0 comentarios: