CONTRAVÍA: "Brutalidad Policial" - Casos Esmad

lunes, 28 de marzo de 2011

Otro vídeo de Contravía, esta vez sobre Brutalidad policial, haciendo énfasis sobre todo en los casos que se relacionan con el ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios) de la policía colombiana, también conocidos como Robocops por cómo van vestidos, cuya misión oficial es la de "brindar apoyo a unidades policiales ante disturbios ciudadanos y espectáculos públicos que ocasionalmente puedan desembocar en alteraciones del orden público". Hay ya demasiados casos de brutalidad policial como para que se revisara dicha misión y/o sus métodos de actuación...

El vídeo sigue sobre todo el caso de Nicolás Neira a través de su padre, Yuri Neira. Nicolás murió por las lesiones ocasionadas por una paliza que le dieron miembros del ESMAD en la manifestación del 1 de Mayo del 2005.
Muy interesante la propuesta noviolenta que promueve Yuri. No se la pierdan.

3 comentarios:

Dani dijo...

me gustan los temas que tratas en tu blog! ;)

maremoto dijo...

Hola Dani! Muchas gracias por el comentario! Por aquí seguimos... :)

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la critica de cuestiones injustas en nuestro pais. Mas aun estoy de acuerdo con la accion en contra de ellas, que va mucho mas alla de un blog. Sin embargo algo que si me choca de tu blog es el nombre. Si bien nuestro pais esta inundado de problemas, uno de ellos es que cualquier irracionalidad cometida, escuchada, comentada en un noticiero, etc. tiene un nombre, y ese nombre es COLOMBIANO. Te aseguro que no somos el unico pais con problemas y estigmatizarlo de esta manera tan prejuiciosa no nos va a llevar nunca a ningun lado. Basta de ver a un vivo haciendo picardias y decir "ahh ese fijo es Colombiano" valoremonos, somos mas que gente con capacidades para lo malo estoy seguro de que lo somos.