Militarismo 3: Reforma agraria para Colombia: ¿sueño o realidad?

domingo, 5 de septiembre de 2010

El artículo principal de Semana (revista colombiana de investigación) hoy es sobre el proyecto de reforma agraria que parece que el recién elegido presidente Santos quiere poner en marcha.
Teniendo en cuenta que el tema de la tierra (como bien explica el texto) es punto clave en el conflicto de este país, tanto para los diferentes grupos armados (narcos, paramilitares y guerrillas), como para los millones de personas desplazadas y expulsadas de sus tierras, así como para el campesinado sin tierras que trabajar y/o sin títulos de propiedad de las mismas que hacer valer, éste no es un asunto cualquiera.

Un ejemplo más de los efectos y las causas del conflicto armado. Un ejemplo más de la militarización, esta vez, de la tierra y de lo rural.

Artículo de Semana: "La tierra prometida"

2 comentarios:

alba dijo...

muy interesante el artículo sister,
sigue poniendo estas infos, para que los que no estamos por allá podamos saber como transcurren las cosas, y el cambio de gobierno sirve para algo...
gracias!

juan dijo...

Leyendo el articulo te queda la impresion de que el nuevo intento de reforma agraria es una tarea bien compleja y dificil, pero habra que esperar a ver si la voluntad del nuevo presidente y del minsitro Restrepo son serias y ponen os medios para lograrla en todo o en parte.
A ver si esta vez van en serio

juan