Violeta, corto animado sobre la violencia sexual en el conflicto armado colombiano

jueves, 11 de marzo de 2010

Hace unos días tuvimos la ocasión de asistir a la presentación "informal" de Violeta, un corto animado sobre la violencia sexual en el conflicto armado colombiano. Nuestra amiga Laura Badillo nos invitó, pues ella es una de las investigadoras y almas máter del proyecto.
Lo primero de todo, os recomiendo a tod@s que lo veáis y, si queréis, lo difundáis entre vuestros contactos (para verlo en youtube directamente:
http://www.youtube.com/watch?v=IdJ_WsQQni8)
y, lo segundo: se aceptan comentarios de todo tipo sobre lo que os ha parecido y se los pasaremos puntualmente a Laura, por eso del feedback, que siempre viene bien...
para verlo y para tener más información sobre el proyecto, pinchad en el título de la entrada.



Violeta es real, la manta de recuerdos también existe y es la manifestación física de miles de mujeres, víctimas de la tiranía e indiferencia del conflicto armado colombiano.
Cortometraje animado producido para el CEDHUL, en técnicas tradicionales de 2d.
Animación y puesta en escena de Alejandro Riaño.
Composición y postproducción de Alejandra Monsalve.
Hoy podemos contar esta historia gracias a las investigaciones de Laura Badillo y Viviana Bohorquez.
Guión de Paola Esteban.
Diseño sonoro de Francisco Lozano.
Narrado por Camila Peroni.
Dos meses de intenso trabajo y una gran experiencia.
Producido por EnPánico! estudio de animación, diseño de personajes Malo Skwichi! www.enpanico.com

3 comentarios:

FrancescM dijo...

Preciosa dramática historia que conmueve e indigna. Con imágenes muy bonitas descubrimos una historia de amor sobre el disparate de la violencia, una llamada a la paz, a la reacción, a la acción más contundente..., para frenar, para hacer desaparecer,comportamientos salvajes amparados muchas veces por los poderes públicos y por la impotencia o la indiferencia de ciudadanas y ciudadanos que asistimos demasiado amenudo a estos espectáculos de la barbarie. Nos hacen falta muchos bellos y valientes relatos como el corto "Violeta". Difundirlo es importante, desbloquear conciencias, actitudes y capacida de reacción es un objetivo para apoyar. Gracias por explicar este precioso cuento de nuestra vida cotidiana. Gracias.

aurora dijo...

El corto "Violeta " es impresionante. ¡Una historia que nunca deberia haber sucedido en la realidad!. Felicito a todo el equipo del video por intentar sensibilizar sobre el conflicto armado colombiano, de una forma tan bella , a la población del mundo entero y reivindicar el derecho a la memoria de las Amarillas...Gran coraje,el de esta madre que buscando la verdad y la justicia no encontró apoyo en el estado y halló solo indiferencia en su comunidad....Felicidades también a vosotras, Mar y Marta por hacernos partícipes de la historia de Violeta.
Aurora Prades.

juan maiques dijo...

Hasta cuando no seran las mujeres las maltratadas, las oprimidas, las ignoradas y esclavizadas, como si fueran personas secundarias o de segunda clase.
Hasta cuando los hombres no cambiaran sus costumbres y habitos de dominacion y uso de la mujer para su servicio y placer.
No os equivocais en el eje basico de vida que habeis elegido: denunciar y cambiar la injusta posicion social de las mujeres