Elecciones 1

sábado, 13 de marzo de 2010

people... estamos de elecciones... a senado, a cámara de representantes (si lo entendí bien, una especie de congreso nuestro) y al parlamento andino (tipo parlamento europeo... pero andino, jejeje).y de aquí a tres meses, más o menos, elecciones presidenciales. si alguien no soporta la propaganda electoral, que no venga por este lindo país en los próximos tiempos! avisad@s quedan! ;)
en lo primero que se nota que es fin de semana electoral es en que hay... ley seca!! (si pensaste en que iba a decir "jornada de reflexión" sí, aquí tb la hacen... pero de otra forma, jejej). sí querid@s, desde el viernes a partir de las 6 de la tarde no se podía comprar nada de alcohol (ni en tiendas, ni en bares, ni en restaurantes...). y las elecciones son el domingo! 48 horas a palo seco. bueno, eso si no se fue a coger provisiones a las seis menos cuarto de ese viernes (como uno que yo me sé... jeeje).
según leemos son unas elecciones bastante importantes, sobre todo después de que no fue adelante (por decisión de la corte suprema de justicia) el referéndum que Uribe quería hacer para poder presentarse a una tercera reelección...porque eso se supo hace apenas dos semanas y, claro, cambió radicalmente el panorama político post-Uribe. de lo del referéndum fallido ya hablaremos en otro momento.
ahora os dejo un link a un artículo de la revista colombiana Semana que hace unos análisis políticos y unos artículos de investigación bastante buenos. este artículo es un análisis de los partidos más importantes y de qué está en juego para cada uno de ellos en estas elecciones. http://www.semana.com/noticias-nacion/voto-vital/136290.aspx
ojo al dato con:
- el transfuguismo
- la para-política (relaciones de políticos con paramilitares, de esto tb os contaré algo un día de estos): los datos dan miedo: "Las investigaciones de la para-política pusieron en tela de juicio a uno de cada tres congresistas."
y ná, que a partir de mañana os contamos si seguimos teniendo uribismo (aunque sin uribe) o si, como dicen algunas amigas de por aquí "se empieza a respirar democracia..."

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A las 8 de la mañana las noticias de Catalunya Radio destacaban que hoy domingo 13 de marzo Colombia celebraba elecciones legislativas y Francia elecciones regionales... Sobre las de Colombia la prensa dice entre otras cosas que ha disminuido mucho durante la campaña electoral el riesgo de violencia pero parece que hay más riesgo de fraude ... Ya nos contaréis...¡Que tengan razón vuestras amigas!...
A las puertas de la llegada de la primavera , sé que también en Bogotá están preparando por segundo año el Dia Mundial de la Poesia ...Lindas palabras del poeta Federico Diaz Granados que participará en la lectura de poemas : "Festejar el Dia mundial de la Poesia , es festejar una vez más el triunfo del arte sobre la barbarie."
Aurora Prades