CALLES LIBRES DE MIEDOS PARA LAS MUJERES: acción urbana, Pz Toros (Bogotá) 5pm

martes, 23 de marzo de 2010

Invitamos a la 1ªintevención urbana de las COLABORACIONISTAS: "Calles Libres de Miedo para las Mujeres", como una forma de acompañar física y simbólicamente a las mujeres que han vivido violencias en el barrio de la Macarena (Bogotá) como en otros lugares de Colombia y el mundo. Multiplícalo y acompáñanos con muchos otros ojos abiertos este martes 23 en la Plaza de Toros, 5pm (Bogotá)


CALLES LIBRES DE MIEDO
En el barrio la Macarena (Bogotá - Colombia) 8 mujeres han sido violadas: La respuesta ha sido impunidad, no prevención, no sanción de las violencias contra las mujeres. Esta realidad se multiplica en miles de lugares de Colombia y del mundo. Hoy como ciudadan@s  invitamos a que sus ojos sean observadores, vigilantes y solidarios, OJOS ACTIVOS que conviertan los espacios en lugares libres de miedos.
Se realizará una intervención urbana en las calles del barrio La Macarena como expresión estética y política.
Fecha: 23 de Marzo de 2010
Lugar: Entrada de Toros – Barrio La Macarena. Bogotá – Colombia.
Hora: 5:00 P.M.
 
NOTA: En reunión sostenida por los y las vecinas del Barrio La Macarena con la Alcaldesa María Esmeralda Arías, Coronel Jorge Elías Salgar, el Teniente Coronel Jaimes y el Coronel Pico entre otras personalidades, por la grave situación de inseguridad que desde hace un periodo se incrementa en el Barrio, los y las vecinas preguntaron sobre las medidas se han tomado por las violaciones sexuales a mujeres presentadas en el año 2009 y la última en enero de 2010, a lo cual  las autoridades manifestaron ”que no pueden hacer nada si no se denuncia”. Sin embargo, en Colombia desde noviembre de 2008 se cuenta con la Ley 1257 “Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se reforman los Códigos Penal, de Procedimiento Penal  , la Ley 294 de 1996 y se  dictan otras disposiciones”. La respuesta de las autoridades implica el desconocimiento de esta ley, puesto que no sólo se debe investigar y sancionar estos delitos contra las mujeres y la vulneración de sus derechos humanos, sino se deben tomar medidas orientadas a la prevención, sensibilización y erradicación de las violencias contra las mujeres.
 
APOYAN:
Estudiantes Universidades Públicas
Colectivos de Grafitti y Sténcil: Los Detestables – Seta – Doctore Pelmaso
Las Colaboracionistas

0 comentarios: